ponganhuevos.blogspot.com

sábado, 21 de julio de 2007

Con gol de Salas la “U” rescató un punto ante la U. de Concepción


El cuadro azul necesitó del goleador de la selección chilena para volver con un empate tras igualar 1-1 con el elenco universitario penquista, en el arranque del Torneo de Clausura 2007.


Los seis meses que estuvo alejados del fútbol no fueron impedimento para el máximo ídolo azul, Marcelo Salas, quien se dio el lujo de anotar el empate con que Universidad de Chile igualó 1-1 ante Universidad de Concepción, partido válido por la primera fecha del Torneo Nacional de Clasura.


El Estadio Municipal de Concepción fue el escenario que albergó el encuentro, en donde ambos equipos debutaban con director técnico nuevo, Arturo Salah a cargo de la“U” y Marcelo Barticciotto dela U. de Conce.


El cuadro penquista fue el encargado de abrir el marcador al minuto 29, tras la anotación del paraguayo Maciel.


En el complemento los azules salieron con otra disposición, presionaron en busca del empate y transformaron al arquero uruguayo del equipo local, en una de las figuras del partido.


Ya en el segundo tiempo, Arturo Salah decidió el ingreso del máximo referente del equipo, quien junto a Pedro Morales hicieron reemplazo de Francisco Arrué y Emilio Hernández al minuto 63.


Minutos después llegaría la igualdad para los azules, quien a través de Marcelo Salas quien decretaría el 1-1 a los ’81.


Sobre el final del compromiso, el propio ariete tuvo la opción de darle a su equipo la victoria, pero el travesaño dijo lo contrario.


Estadísticas


Universidad de Concepción 1: Federico Elduayen; Osvaldo González, Fernando Solís, Lizandro Henríquez, Roberto Ordenes; Freddy Segura (46′ Pablo González), Mauricio Aros, Leonel Mena (55′ Juan José Ribera), Gustavo Lorenzetti; Manuel Maciel (75′ Ricardo Parada), Ricardo Viveros. DT: Marcelo Barticciotto.


Universidad de Chile 1: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Francisco Arrué (63′ Pedro Morales), Javier Delgado (80′ Angel Rojas); Emilio Hernández (63′ Marcelo Salas), Patricio Galaz. DT: Arturo Salah.


Goles: 1-0. 29′ Manuel Maciel, 1-1. 81′ Marcelo Salas.
Arbitro: Carlos Chandía
Amarillas: Freddy Segura, Mauricio Aros, Manuel Iturra.
Estadio: Municipal de Concepción.

No hay comentarios: