ponganhuevos.blogspot.com

sábado, 28 de julio de 2007

Sulantay descartó la posibilidad de hacerse cargo de la selección


En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el técnico coquimbano declaró que no se pondrá al mando del combinado nacional en las clasificatorias para Sudáfrica 2010.
Luego de las diversas versiones que surgieron tras la reunión entre José Sulantay y Harold Mayne-Nicholls, finalmente el ex técnico la selección sub 20 dejó atrás la posibilidad de asumir la banca de la selección nacional.

Tras la reunión que el entrenador sostuvo con el mandamás del fútbol chileno, Sulantay dejo ver que era el único candidato a quedarse en la banca de la selección, no obstante, el viernes Mayne-Nicholls aseguró que aún eran cinco los nombres que manejaba, situación que no le agradó al entrenador nacido en Coquimbo.

"Cuando llegué ayer (viernes) a Coquimbo, veo lo que había sucedido y rápidamente hablé con uno de los directivos que había estado presente en la reunión y le manifesté que hasta aquí no más llegaba lo mío y me desligaba de todo tipo de selección, mayor o menor", dijo el entrenador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

La explicación que dio el ex entrenador de la selección sub 20 pasan por haberle entendido mal a Mayne-Nicholls en la reunión que sostuvieron secretamente en un céntrico hotel el jueves.

"Todavía no me lo explico. Sé lo que escuché y sé lo que conversé. Se me consultó como íbamos a ver a los jugadores seleccionados, por los castigos de los jugadores, de la indisciplina, del poco tiempo que había para trabajar y en todas las selecciones menores", argumentó el coquimbano.

"Se aclaró, conversamos y prácticamente llegamos a un acuerdo, porque se me pidió la estructura del plantel, del cuerpo médico, se habló del trabajo con menores, todo eso en dos horas, y a lo mejor entendí mal y pensé que la cosa estaba casi, casi lista, porque sólo no hablamos de dinero", agregó el otrora jugador de Coquimbo Unido.

Según Sulantay, siempre entendió que era el único candidato. "La sensación no es la mejor, porque la conversación que tuvimos fue tan larga, tan escondida y nunca supe que habían más técnicos para la selección, y la conversación que tuve fue como para pensar que yo era el candidato", explicó.

"A mí me dio la impresión que yo era el candidato y por eso dije que iba a venir a Coquimbo, a conversar con mi gente, ver mis cosas personales y poder ratificar la nominación, pero eso en pocas horas se fue por un lado totalmente distinto", añadió.

Para el ex entrenador de Cobreloa esto sólo apura su decisión de retirarse momentáneamente de la actividad.

"Si se recuerdan yo decía que después del Mundial dejaría las selecciones por esto de pasar tanto tiempo lejos de la familia, entonces era una situación que la quería conversar y esto se apuro no más", aclaró.


Fuente: (Cooperativa.cl)

No hay comentarios: