ponganhuevos.blogspot.com

domingo, 22 de julio de 2007

Merecidamente Chile es tercero

El solitario gol de Hans Martínez y la notable actuación del portero récord Christopher Toselli, marcaron el triunfo por 1-0 con que la “rojita” venció a Austria y que le permitió inscribirse en la historia del fútbol mundial.

Un merecido tercer puesto logró Chile tras vencer a Austria por 1-0 en el Estadio Nacional de Toronto, resultado que iguala las actuaciones de nuestro país obtenidas en el Mundial de 1962, la sub 17 en Japón 1993 y los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Chile llegaba en muy malas condiciones a enfrentar a los austriacos. El bochornoso incidente con la policía canadiense provocó un gran número de bajas en el conjunto nacional, esto sumado a los jugadores suspendidos en el partido contra Argentina.

A pesar de esto, el coraje, la garra y el amor propio por la camiseta hicieron que estos muchachos enfrentaran en condiciones adversas el duelo por el tercer puesto y poder sacar el partido adelante, otorgándole una alegría a los miles de hinchas que los apoyaron a lo largo del campeonato.

Sulantay sólo contaba con 15 jugadores para armar el equipo, tres de ellos eran arqueros, por lo que las variables eran nulas.

De igual manera Chile salió en busca del partido desde el primer minuto, en donde los nacionales fueron quienes se crearon las ocasiones más claras en el arco rival.

La rojita buscó y buscó hasta que encontró resultados en el minuto 45, tras la aparición de Hans Martínez quien conectó en plena área un centro ejecutado por Michael Silva, mandando la pelota al fondo de la malla y provocando la alegría de todo un país.

Ya en el segundo tiempo y con el marcador favorable a los dirigidos de José Sulantay, los europeos salieron con todo en busca de la igualdad, llegando a jugar con tan sólo dos defensas, pero la gran figura del arquero récord en los mundiales sub 20, Christopher Toselli, ahogó de manera fenomenal, en dos ocasiones claras, la paridad para los autriacos, lo que significaba una definición desde los doce pasos.

Chile aguantó los embates de Austria sobre los últimos minutos del partido, como también tuvo la oportunidad de sellar el marcador a través de Isaísas Peralta y Matías Vidangosy.

Pitazo final y a celebrar se ha dicho. Si bien la “rojita” sólo obtuvo el tercer lugar en este Mundial sub 20 jugado en Canadá, es lo menos que se merecían, ya que demostraron ser uno de los mejores, por no decir el mejor, equipos de todo el campeonato.

Gracias chicos por esta alegría!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Si, Chile es merecidamente tercero. Aunque se debe reconocer que Argentina es el justo campeón. Es lamentable la actitud que de jugadores de gran calidad como Vidal por ejemplo que falló a su equipo dedicándose a provocar y pegar a sus adversario en vez de jugar para el equipo. Antes de ese partido perdieron la humildad y eso jugó en contra. Son jóvenes y deben ser mejor aconsejados. Y después del partido todos avalaron el partido jugado de esa manera, tanto cuerpo técnico como perdiodistas chilenos, y eso creo que le hace muy mal, cerrar los ojos o no querer ver lo que fue claro. Cuando Argentina fue suspendido en un mundial hace unos años la prensa y la gente se encargó de reconcoer ese mal comportmiento y la falta de humildad de ese equipo, fue una dura crítica pero constructiva y nunca hasta ahora se volvió a repetir. La de Chile es una buena base para mejorar la imágen a nivel futbol. Suerte en el futuro.
OScar Jujuy Argentina

Anónimo dijo...

Solalmente decirles GRACIAS CHIQUILLOS POR ESTA ALEGRIA TANTA GRANDE de la parte de todos estos chilenos que estamos tan lejos de nuestro chile GRACIAS ROJITA !!!!!!