ponganhuevos.blogspot.com

lunes, 2 de julio de 2007

La Rojita sacó la cara


En contraste con lo sucedido en la Copa América, con la selección adulta, el equipo de Chile sub 20 tuvo una gran actuación en el Mundial de Canadá, al vencer al cuadro local por 3 goles a 0.

Para ojos de los críticos, el cuadro de José Sulantay tuvo un cometido de gran nivel, que funcionó de muy buena forma en todas sus líneas y mostró grandes figuras, como el capitán Carlos Carmona, Arturo Vidal y Mathias Vidangossy.

En el primer tiempo Chile ya mostraba una gran superioridad técnica por sobre Canadá, por esto se pensaba que sólo sería cosa de tiempo que llegara el primer gol de la rojita. Los remates de distancia de Gerardo Cortés hacían presagiar algo asi. Y el primero llego. A los 25 minutos Nicolás Medina aprovecha un error en la zaga canadiense y marca el 1-0 para Chile.

El cuadro chileno dominaba el partido y no se veía como Canadá podía amagar la posibilidad de un debut victorioso para la roja. Ya comenzado el segundo tiempo, llegó la calma, cuando en lo que era supuestamente “la debilidad” del juego chileno, Carlos Carmona, tras un pivoteo de Larrondo anotó de cabeza el segundo tanto, en el minuto 54.

De esta manera Chile pudo manejar el partido con total tranquilidad y sacó de alguna manera el pie del acelerador. Canadá trató de acercarse a la portería de Toselli, pero los tres del fondo dieron una inmensa tranquilidad. Suárez., Isla y Larrondo tuvieron un impecable partido. Por ésta razón Canadá sólo tuvo un disparo al arco en todo el encuentro.

José Sulantay realizó un par de cambios, y se pensaba que esto podía mermar el rendimiento de sus dirigidos. Sin embargo Chile siempre tuvo a raya a los norteamericanos y la victoria ya estaba asegurada.

A los 80 minutos entró Jaime Grondona en reemplazo de Nicolás Medina. A los 81, el jugador de Valparaíso ya estaba celebrando el tercer tanto de la escuadra chilena, gracias a una notable jugada entre Vidal y Vidangossy, éste último lanzó el centro para que el recién ingresado marcara la cifra lapidaria.

En un resultado importante para Chile, hoy Austria y Congo empataron a un gol. Con esto la rojita queda líder del grupo A del Mundial sub 20 Canadá 2007.

Por Germán Goudeaux