ponganhuevos.blogspot.com

miércoles, 25 de julio de 2007

Del Solar : “Me voy muy agradecido de la UC”


Finalmente se resolvió el futuro del técnico de Universidad Católica, quien en definitiva dejará el club para tomar a cargo la selección peruana cuyo único objetivo es clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Una vez terminada la práctica en San Carlos de Apoquindo José Guillermo Del Solar, ahora ex técnico de la UC, oficializó su retiro del club y confirmó dirigirá a la selección peruana para las próximas eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El ex estratega cruzado valoró y agradeció la oportunidad brindada por la tienda estudiantil y a la vez sostuvo que se va tranquilo porque confía en que el plantel peleará nuevamente la opción del título en el Torneo de Clausura.

"Me ha tocado estar en este club en dos etapas totalmente distintas. El trato que he recibido de la gente de Católica siempre ha sido exquisito. Me apena marcharme de acá porque me he sentido muy a gusto acá, pero a la vez tengo una oportunidad muy importante que no puedo desaprovechar. Yo agradezco mucho a la UC por esta posibilidad que tuve y especialmente a los jugadores porque por su campaña en Perú se fijaron en mí" comentó el “chemo”.

Candidatos a asumir la banca cruzada

Los nombres de Fernando Carvallo y Jorge Luís Ghiso “suenan” fuerte como posibles candidatos para reemplazar el puesto que deja Del Solar.

Carvallo, quien saliera campeón con Católica el año 1997 como técnico, es una de las opciones más seguras; mientras que el segundo, quien acaba de dejar Atlético Rafaela en Argentina, no tiene historia con el club de la franja, pero está recomendado por alguien que escuchan mucho en la UC: Manuel Pellegrini.

Otras de los nombres que se barajan dentro del club son: Juvenal Olmos, Néstor Gorosito, Jorge Pellicer, Mario Lepe, Atilio Marchioni y Fernando Díaz entre otros.

El elenco cruzado, que enfrentará este sábado a Deportes la Serena en San Carlos de Apoquindo, será dirigido por última vez por el ayudante del “chemo”, Jorge Contreras.

No hay comentarios: