ponganhuevos.blogspot.com

jueves, 19 de julio de 2007

Con un cuestionado arbitraje Chile cayó en el Mundial



La temprana expulsión de Gary Medel y el pésimo dirigido del alemán Wolfang Stara, terminaron con las ilusiones de la “rojita” quien terminó perdiendo 3-0 ante los argentinos y con dos jugadores menos.

Con un arbitraje que da mucho para pensar, Chile vio acabadas sus ilusiones de llegar a la final del Mundial Canadá sub 20, al caer por 3-0 ante Argentina.

Los albiceleste dieron las estocadas precisas y aprovecharon los dos hombres de más por las expulsiones infantiles de Gary Medel y Dagoberto Currimilla para entrar a la final que disputará ante República Checa.

El primer gol favorable a los argentinos llegó tempranamente en los pies de Pablo di María al minuto 12, tras un pelotazo que poco y nada pudo hacer Toselli.

Luego llegó la tonta expulsión de Gary Medel a los ’15 y con ello el descontrol del equipo chileno que no supo mantener el orden de juego a lo largo de todo el partido.

Ya en el segundo tiempo y con un Chile motivado pero descoordinado y falto de ideas, llegaron los otros dos goles trasandinos a cargo de Claudio Yacob a los ’64 y Maximiliano Morales a los ’92.

El mediocre arbitraje del alemán Wolfgang Stark terminó llevándose toda la impotencia de los chilenos, que entre insultos, empujones y botellas desde las tribunas, despidieron el sueño mundialista en Canadá de la peor forma.

Con este resultado Chile deberá pelear el tercer puesto antes Austria el domingo, mientras que los argentinos van a revalidar el título ante República Checa el mismo día.

Toselli “491 minutos”

A pesar del mal resultado que dejó a la selección nacional fuera de la gran final, el arquero chileno Christopher Toselli entró en la historia del fútbol mundial al superar la marca de imbatibilidad en el mundial sub 20 que ostentaba el meta brasileño Claudio Taffarel desde 1985, quien había acumulando 484 minutos con la vaya invicta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Jorge: No les da la personalidad ni el futbol para imitarnos, hay una iglesia muy linda en Toronto, pueden ir a llorar allá.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo mejor que hay para la envidia, shhhhhhh, shhhhhhh, shhhhhh. Así no les cae mal a la guatita shhhhhhh, no se olviden... shhhhhhh - es decir: mejor hacer silencio-
shhhhhhhhhhhhhh