ponganhuevos.blogspot.com

viernes, 20 de julio de 2007

La “rojita” narra los terrible momentos vividos ayer


Isaías Peralta “"Pensé que me iban a matar"

"Con (Arturo) Vidal vamos a firmar autográfos, porque siempre que terminó un partido lo hicimos, pero un policía nos empuja para atrás y Vidal se cae, y los increpa. Después se calentaron los ánimos y nos trataron como criminales", contó el seleccionado juvenil a Radio Cooperativa.

"Les mostramos las credenciales, pero no les importaba. No es una pichanga, es un Mundial y ellos debían protegernos, no pegarnos. Había una policía mujer y ella incluso nos insultaba, y le tiró spray a (Julio) Grondona y (Cristián) Sepúlveda. Ni en el barrio me pasó esto", agregó el jugador.

"Me disparan electricidad con la pistola, y me desmayé y cuando despierto veo que no sé cuantos policías me estaban pegando. Me azotaron la cabeza con el piso, me pegaron codazos, patadas... Es una cosa que no se la doy a nadie y estos policías no pueden estar en un Mundial", contó el jugador quien apenas pudo descansar.

"Dormí una hora, porque tenía mucho dolor por la electricidad", concluyó.

Gary Medel:


"Sí, sentí miedo. En algún momento pensé que nos moríamos, porque era mucho los que nos pegaban, nos atacaban con corriente y nunca nos dejaron tranquilo", dijo el jugador de Universidad Católica.

"Fue tremendo lo que vivimos. Nunca jamás me había pasado en la vida y por suerte no pasó a mayores y estamos todos bien", agregó el jugador, quien narró parte de lo ocurrido.

"Nosotros en ningún momento los provocamos. Cuando nosotros bajamos del bus nos tiraban spray a los ojos y gas. Después nos subimos al bus y quisimos romper un vidrio, porque nos estábamos ahogando y nos cerraron la puerta del bus, queríamos respirar, nos bajamos, llegaron refuerzos y nos empezaron a pegar", contó el mediocampista a Radio Cooperativa.

Arturo Vidal:

Primero la policía se nos tiró a mí y a Isaías (Peralta) y nos comenzaron a pegar. Se tuvieron que meter todos y quedó la embarrada. No hubo provocación. Se lanzaron como perros", sostuvo a TVN.

"A Isaías le tiraron un pistolazo con corriente. Después una bomba. Estábamos ahogados en el bus y tuvimos que arrancar", prosiguió su relato.

"Una policía mostró su placa, se reía, nos hacía burla. No supimos qué hacer", continuó Vidal, quien señaló además que "habíamos quedado que íbamos al camarín tranquilos. Ahí la policía nos volvió a pegar".

Cristopher Toselli relató a Al Aire Libre en Cooperativa

"Es una lástima toda esta situación, la verdad es que parecíamos asesinos, fue asqueroso".

"No nos dejaban saludar a la gente, y reaccionamos porque a Isaías Peralta le aplicaron corriente, esto es horroroso y ojalá no pase nada más", agregó el arquero.

"Tiraron gases, fue toda una lástima, quebramos los vidrios del bus por desesperación, pero bueno ya da lo mismo", concluyó.

Juan Pablo Arenas

"De repente me empezaron a tomar entre tres, me botaron contra el piso, nunca hubo provocación. Los que no salíamos fuimos a saludar a la gente, y ahí se produjo todo".

No hay comentarios: